jueves, 16 de enero de 2014

Doña Rosario: una mente prodigiosa y un gran corazón

Cuando pedimos a Amaia que organizara un grupo de mujeres en Izarra para poder conversar con ellas sobre los saberes de las mujeres del ámbito rural, Amaia nos habló de Doña Rosario.

Una mujer con un corazón enorme, dispuesta siempre a compartir sus poesías, sus labores de artesanía y sus vivencias.

Fue genial conocerle, escucharle y conversar con ella. Sus poesías, su participación durante muchos años en concurso de Marmitako, los kaikus que confecciona para las niñas y niños que nacen en Izarra y alrededores. Y fantástico ver cómo a los 88 años su lucidez mental y sus ganas de vivir y de aprender hacen que esté estupendamente, aunque sus piernas no vayan tan ágiles como le gustaría a su mente.


De izquierda a derecha en la fotografía: Amaia con uno de los muchos trofeos de los concursos de Marmitako; Mentxu y Eva con uno de los Kaikus; Doña Rosario a quien Eva le ha enseñado a utilizar un iPad (un regalo de uno de sus nietos) para estar con contacto con su familia.

¡Muchas gracias Rosario, por compartir tus vivencias con nosotras! Esperamos que puedas enseñar a toda tu familia, extendida por el mundo entero este blog, para que puedan verte en acción y puedan compartir con sus amistades un pedacito de esa gran madre, abuela, bisabuela, vecina y persona.

Podéis ver en este vídeo parte de la conversación que mantuvimos con Rosario. ¡Un verdadero placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario