Red | Sarea

Leonor Sastre González de Apodaka y Edurne Ibarrola Alday presidenta y secretaria respectivamente de la Red de Mujeres del medio rural de Álava nos cuentan que la red nació en 1999. Está formada por asociaciones de mujeres de Álava y por mujeres a nivel particular. También nos cuentan por qué se pusieron en marcha (la unión hace la fuerza) y qué temas han ido abordando para mejorar la vida en sus núcleos de población (transporte, cuidados, empleo...) y para encontrarse mejor con ellas mismas (autoestima, empoderamiento...).

Los objetivos de la red: trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres; ver qué necesidades hay a nuestro alrededor y qué pueden hacer las mujeres desde la red para encontrar respuestas.


Miriam Ocio Saenz de Buruaga, coordinadora de la red y mujeres que participan en la red desde sus orígenes nos cuentan qué ha supuesto la red para ellas.


El aprendizaje de las mujeres de la red es muy importante. Leo nos anima a aprender, a estar activas y a animar a otras mujeres a hacer actividades. Y nos cuenta cómo en la red de mujeres, cada año se ha planteado un objetivo y se ha trabajado en ello. La red también participa en foros de mujeres donde proponen y reivindican sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario