jueves, 16 de enero de 2014

Una tarde en casa de Doña Rosario con las estrellas de Izarra

En la entrevista con Doña Rosario, nos comprometimos a volver una tarde con las mujeres del grupo de Izarra para poner en común los vídeos y contenidos que habíamos trabajado. Doña Rosario, su hijo Jose y Eva nos recibieron con mil atenciones. 

Tras ver la entrevista que hicimos a Rosario y los materiales que trabajamos en el grupo, degustamos una deliciosa merienda con rosquillas hechas por Nati u hojaldres de Ana Mari, entre otros manjares.

Como no podía ser se otra manera, Doña Rosario, nos deleitó con sus cánticos (comenzando con el himno del Athletic... y continuando con otras muchas canciones). También hubo tiempo para las anécdotas, como la de Benita la primera vez que fue a Bilbao y vio cómo se ponía la gente cuando animaba a los Leones.

Doña Rosario nos deleitó con su poesía sobre el Valle de Urkabustaiz y cómo se celebraban las fiestas antiguamente en el valle. ¡¡Una verdadera joya documental de las vivencias en el valle a comienzos del siglo XX!!

Un placer conocer y compartir con estas mujeres sus vivencias y saberes. Muchas gracias Ana Mari, Nati, Amaia, Begoña, Benita y Doña Rosario por participar en este proyecto "Visibilidad y (re)conocimiento de los saberes de las mujeres rurales de Álava".
Merendando con Doña Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario