miércoles, 21 de octubre de 2015

Arranca el programa "Salud y mujeres" en la Red de Mujeres Rurales de Alava

Este año, hemos centrado el programa de "Saberes de las mujeres" en el tema de la salud. En varias sesiones con distintos grupos formados por mujeres de varios núcleos rurales de Álava iremos extrayendo las claves de vida saludable para estas mujeres.

 Y las primeras mujeres en tomar contacto con este tema han sido unas representantes de la Red de Mujeres rurales de Álava, que pese a conocerse entre ellas desde hace mucho tiempo, han podido descubrir cosas nuevas de sus compañeras a través de su nombre...


Y una vez puestas al lío, les ha tocado pensar sobre qué es salud para ellas. Primero en grupos pequeños y luego todas juntas, las ideas han ido fluyendo.... Batiburrillo de cosas, de lo divino y de lo humano, de lo abstracto y de lo concreto, de lo que quiero y de lo que me alejo, de lo que me sirve a mi pero para otra igual no es válido, de temas que parece que conmigo no van...

Y así, poco a poco desgranando todas las ideas hemos llegado a una fórmula mágica


SALUD FISICA + SALUD MENTAL + SALUD SOCIAL 
BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA 

 Y Leonor lo ha tenido claro: "Al final salud es tener un equilibrio en la vida y poder realizar esos sueños inconfesables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario