miércoles, 8 de mayo de 2013



23 DE ABRIL DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR


El martes dia 23 de Abril nos reunimos en los locales de Información y Turismo "Zabalarte" C.Mayor, Salón de Exposiciones, para celebrar este día 23 en el que se quiere realzar el valor del Libro y de la Lectura, así como homenaje a los Autores.

Hicimos la lectura continuada en dos turnos, por la mañana y por la tarde, según el horario de trabajo de l@s participantes.  En total 34, un grupo de personas entusiastas, de edades muy diversas, hombres, mujeres y niños.





Leimos relatos cortos en castellano y en euskera, tuvo mucha aceptación la poesía. Incluso alguna participante leyó un relato corto, muy bonito, escrito por ella misma. Durante la lectura se escuchaba una música suave de fondo que la hacía más bella. La megafonía resultó muy provechosa, ya que fue una forma de animar a la participación a la gente que pasaba por la calle mayor.

Decoramos la sala con cartulinas de colores en las que escribimos pensamientos relacionados con el libro y la lectura. Al final repartimos una encuesta para valorar la jornada, la evaluación fue positiva. El Ayuntamiento nos obsequió con cafe y pastas. Ha sido una rica experiencia positiva y nos hemos quedado con ganas de repetir el año que viene.

(Citas tomadas en Internet)
(...) El 23 de Abril se convierte en una de esas fechas que no podemos olvidar y hemos de marcar en el calendario como "muy importante".
(...) Finalmente se realizó una lectura continua o lectura al unísono. Consiste en que todos los que se reunen en el lugar fijado, leerán el fragmento que más les apetezca de un libro cualquiera, un cuento, una poesía, un comic, un panfleto. Da igual, lo importante es leer todos juntos. Llamar la atención y demostrar que es bueno, que es divertido leer, que nadie tiene miedo a leer y menos a hacerlo en público.

En Salvatierra-Aguraín nunca se había celebrado este día 23 de Abril y desde el grupo que formamos del "Club de Lectura" lo hemos organizado. Somos un grupo que nos reunimos una vez al mes en la Escuela de Música para poner en común el libro que nos dan en la Biblioteca y que leemos en casa.

      Te animamos a conocer la dinámica que realizamos en este "Club de Lectura" y te invitamos   para que
       vengas con nosotras. Ya verás como te gusta.


23 DE ABRIL DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

OBJETIVOS:
                       -Realzar el valor del Libro y de la Lectura.
                       -Resaltar la imporancia de la Lectura en la formación de las edades tempranas.

ACTIVIDADES PARA EL DIA DEL LIBRO:

                        -Reunirse para realizar una lectura continuada.
                        -Participar y crear iniciativas.
                        -En el Día del Libro, dejar volar tu imaginación.
                        -Organiza un Club de lectura en tu entorno.
                        -Y... Regala un Libro.

SABIAS QUE ...

... El 23 de Abril es un día simbólico para la Literatura mundial, ya que en este día en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
... La Unesco eligió esta fecha para rendir homenaje al Libro y a los Autores.
... El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña, donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de Abril, fecha que coincide con S.Jordi.

  "LEER PARA VIVIR" frase de celebración del Día Mundial del Libro 2013. 
  "VIVIR PARA LEER" frase que también podíamos decir en este día.

"Nunca tires un libro"
"Un Libro siempre es un buen compañero de viaje"

Tomate tiempo para leer.    Un abrazo.  Karmele                
(Salvatierra-Agurain)


No hay comentarios:

Publicar un comentario