viernes, 15 de marzo de 2013



TERTULIA DE RELATOS CORTOS EN LA ASOCICION SALLUTEGUI

Todos los meses nos reunimos en la Asociación y ponemos en común un relato corto de algún clásico.

Dirige la Tertulia Miguel Loza, en su blog podemos encontrar este comentario de la última sesión, el 25 de Febrero.

http://hitzakpartekatuz.blogspot.com.es/2013/02/cuanta-tierra-necesita-un-hombre.html

Enviado por Antonia, Salvatierra-Agurain.


¿Cuánta tierra necesita un hombre? (Tolstoi)
Tertulia de Relatos Cortos Clásicos


Agurain aparecía nevado cuando llegué al local de la Asociación de Mujeres Sallurtegui. Frío en la calle y dentro calor humano en un espacio tejido con dulzura por unas mujeres que a sus muchos años siguen siendo feministas dialógicas de primera línea. Empezamos la tertulia con un poema de Saramago: ¿Que cuántos años tengo?, que podéis leer más abajo. Y  si lo leéis creo que podréis imaginaros los comentarios que allí salieron, porque en esa tertulia el más joven soy yo. Nos quedamos con aquello de: "Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento."


Después pasamos al relato en cuestión. Si conocéis el texto, podréis suponer lo que allí compartimos. De todos ellos me quedo con lo que dijo una persona: "Cuántos coches, cuántas televisiones, cuántas casas, cuánta ropa, cuántas... cosas necesita una persona?"

Finalmente deciros que Antonia, una de las tertulianas, pone las referencias de estas tertulias en el blog: "Mujeres rurales de Alava" (http://mujeresruralesalava.blogspot.com.es/). Así que si os dais una vuelta por él encontraréis, entre otras cosas, sus jugosos comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario