domingo, 12 de marzo de 2017

Coloquio en Amurrio para contar las actividades de la RED

El sábado 11 de marzo Miriam Ocio, coordinadora de la RED y Mentxu Ramilo, colaboradora en el Proyecto "Visibilidad y Reconocimiento de los Saberes de las Mujeres" durante los años 2013-2016, participaron en un coloquio con una decena de mujeres que se acercaron hasta la Casa de la Cultura un día esplendido primaveral, en el marco de las actividades programadas por el Área de Igualdad del ayuntamiento de Amurrio en torno al 8 de marzo.

Tras una ronda de presentaciones, Miriam explicó los orígenes de la RED y sus principales actividades: Encuentro Anual, Boletines de información, programa Etxezain (que despertó mucho interés), programa "Valores en Igualdad" en centros educativos (por el que también se mostraron muy interesadas); y los orígenes del programa de Saberes.

Por su parte, Mentxu, introdujo el programa de Saberes presentando a algunas de las referentes para el proyecto: Anna Freixas, Dolores Juliano, Margarita Carrillo, Montserrat Cervera o Esperanza Aguilá, entre otras mujeres que durante su carrera profesional han investigado, reflexionado y reivindicado el papel y los saberes de las mujeres en la sociedad.



Finalmente hicimos una dinámica para conocer algo más de las vidas de las mujeres. Y les invitamos a reunirse periódicamente en torno a un tema para compartir y aprender juntas. Os dejamos con uno de tantos saberes compartidos durante la sesión. Belén, de la asociación Aurreraka, que ha participado y colaborado con la RED en numerosas actividades, nos cuenta cómo hace sus tortas de chinchortas, que para las demás, son las mejores que han probado.


¡Gracias a Onintze, Oihane, Nuria, Tere, Estíbaliz, Maxi, Conchi, Rosa, Belén, Lucía por vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada