miércoles, 27 de febrero de 2013

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Una mujer fuerte quien la encontrará?
Vale mucho más que las perlas... (Prov. 31,10)

     Y qué mejor que presentar a todas las amigas de este blog de Mujeres Rurales de Álava  a Mª Teresa Perales, mujer joven, deportista, llena de energía y alegría a pesar de su, pérdida de movilidad desde los 19 años.

     Mª Teresa Perales nació en Zaragoza 1975. Se quedó en silla de ruedas por una enfermedad neurológica, una neuropatía, perdió la sensibilidad y el movimiento en las piernas.  Pero con su valentía y fuerza nos enseñó a mirar más allá de su silla de ruedas y demostró que cualquier reto se puede superar.

     Dicen que las personas que se encuentran con más dificultades en la vida suelen ser las más positivas. Ella es un buen ejemplo de esta teoría.

Ó      Mª Teresa es la mejor deportista paralímpica sentada en silla de ruedas. Tiene 22 medallas olímpicas, 11 en mundiales y 22 campeonatos de Europa.

Ó      Ha participado en los juegos paralímpicos de Sidney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012).
Ó      Conquistó medallas de oro, plata y bronce.
Ó      Es la deportista española más laureada y con más metales en los Juegos Paralímpicos.

Ó      Fue Diputada en las Cortes de Aragón.
Ó     Ahora es Directora General de Atención a la Dependencia, posición desde la cual busca "hacer cosas por Los demás". Ha viajado al Sahara en 5 ocasiones con proyectos humanitarios, y a la India apoyando un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, además de a otros lugares.

Ó      En 2007 publicó, con la ayuda de su marido, su libro autobiográfico "Mi vida sobre ruedas" en el que nos cuenta los momentos difíciles y dolorosos de su vida, su lucha, pero, también sus éxitos, sus alegrías, sus obstáculos vencidos... Porque "el primer deber de la vida es vivir" porque "no merece la pena lamentarse"
Ó     Como diría Mario Moreno (Cantinflas) la primera obligación "es ser feliz" y la segunda "hacer felices a los demás".
Ó      En 2008 nombrada hija predilecta de Zaragoza.
Ó      En 20012 Pregonera de las Fiestas del Pilar.

      "LA SIRENA DE LA SONRISA" Apodo deportivo por el que es conocida. Una mujer que ha conseguido todo aquello que se ha propuesto, una "sirena sonriente" que día a día afronta con optimismo su discapacidad. Decía ella que en la vida solo hay una cosa que te puede quitar la sonrisa, pero, solo durante un tiempo, es la muerte.

     María Teresa mujer. Esposa enamorada. "Mi boda fue mi particular cuento de hadas". Cuando se probó su vestido de novia se dio cuenta que tenía cola y que con la silla no podía lucirla.

      "Cuando me casé pensé: ¿Qué mejor demostración de amor puedo hacerle a Mariano, que llegar  andando hasta el altar? Así que entré con la silla en la Iglesia, mi familia se puso a mi alrededor y cuando me levanté y me dirigí hacia el altar, todo el mundo exclamó: ¡¡¡AHHHHH!!!  Acabaron todos llorando.

     María Teresa madre. Hace dos años y medio nació mi hijo. Es lo más importante de mi vida. Mi hijo es una cosita maravillosa. Ayer cuando salía de la ducha me preguntó por primera vez: "Mamá, ¿tú no puedes  andar sin silla?" Le contesté: "No, cariño"  Y él me dijo: "Ah, vale, te la acerco".

      En una entrevista a la pregunta ¿Te sientes feliz?, responde: Soy súper feliz, tengo muchos motivos para serlo. En su libro "Mi vida sobre ruedas"  Termina así:

"Crea tu propia espiral de felicidad,
sonríe y trata de ser sirena en el mar de la vida"

Amiga, te invito a que leas su libro y ya que no podemos ser "sirenas",
por lo menos seamos "sonrientes"

                                                                                                     Un beso y una sonrisa
                                                                                Antonia (Salvatierra-Agurain, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario